Reservas al teléfono 965 16 38 12

El restaurante de arroz de toda la vida

QUIÉNES SOMOS

"De Tabarca hasta Alicante"

Nuestra historia se remonta en 1975, cuando a Dn Angel Valera y a Dña Ana Samblas les ofrecen un pequeño chiringuito, El Mar Azul, a pie de playa en una pequeña isla, Tabarca.

Es allí donde crían a sus tres pequeñas hijas y donde les inculcan los saberes de la hostelería, conocen la fauna de la costa mediterránea, donde empiezan aprender de los marineros que allí habitaban y donde empiezan a vivir el sueño tabarquino.

Para los nativos de la isla, ellos eran foráneos o forasteros como así les llamaban, pero poco a poco se abrieron un hueco y después de tanto tiempo en aquella pequeña isla, ya son parte de ella.

Ana Samblas entre los fogones de aquel chiringuito, construyo un restaurante y consiguiendo una gran cantidad de premios y galardones, como es el Gran Collar de Oro a la Gastronomía Internacional o la Copa de Oro a la Gastronomía Internacional en Roma.

Su marido Angel Valera tampoco se quedo atrás, él en sala y con su dedicación atrajo a un gran público de comensales que hoy en día son clientes y amigos, además de obtener el Master Internacional de empresas en imagen, prestigio y expansión.

En esta bonita historia que ronda a nuestra familia, además de los fundadores también son parte importante los relevos, es aquí cuando cobra sentido El Caldero.

María del Mar Valera primogénita de este maravillo matrimonio, es la primera en empezar con aquella dura labor de aprendizaje que tan bien supieron inculcar sus padres. Con tan solo siete añitos empezó a desempeñar pequeñas labores, pero cuando tuvo la edad suficiente para elegir, ella sin duda escogió este apasionante mundo de la hostelería.

María del Mar junto y su marido Jacinto Niceto, formaron su propia familia y para estar mas cerca de ellas decidieron emprender la trayectoria solos. Se adentraron en su ciudad alicantina donde buscaron y buscaron el lugar idóneo donde cultivar sus raíces, es entonces cuando llegaron al barrio del Raval Roig, el barrio de los marineros de la ciudad, un lugar donde poder trasladar ese olor a sal, esa sensación marina, pero sobre todo esa historia de su vida, la historia tabarquina. De aquí nace lo que ya conocemos desde hace mas de diecinueve años como Restaurante El Caldero.

C/Virgen del Socorro, 68. Alicante

965 16 38 12

info@elcaldero.es

¿Alguna duda? Contacta con nosotros

El Caldero © 2017 | Diseño Web Alicante. Aviso Legal / Protección de Datos / Política de Cookies