Reservas al teléfono 965 16 38 12

NOTICIAS Y NOVEDADES

BLOG

01/01/1970

#Paraiso #Magia #Tabarca

Espero que esta aventura que voy a contar os pueda trasladar a ese trocito de tierra en medio de nuestras aguas alicantinas, sintiendo la magia del lugar....


Para llegar hasta ella necesitamos un barco. Puertos mas cercanos?? el de Santa Pola y Alicante, pero también podréis encontrar el de Torrevieja o Benidorm.

Después de una trayectoria de unos 10/15 min, casi casi estamos llegando y lo que veo es un precioso y pequeño puerto que me recibe, con un sin fin de graciosas embarcaciones.

Por fin toco tierra y cierro los ojos y activo mis cinco sentidos donde destacan el olfato, su olor a mar, a sal y aire puro junto al sonido de las olas rozar con las rocas.....

Si dividiéramos la isla en dos, tendríamos la parte de mayor superficie, nosotros lo llamamos "el campo", esta parte no esta habitada, pero podemos encontrar tres construcciones, primero vemos la torre de San José, si seguimos andando chocamos con el faro y finalmente en el otro extremo de las isla esta el campo santo.

Si tenemos puesto el biquini y llevamos unas zapatillas adecuadas para bañarse con ellas, este es la parte de la isla que mas me gusta disfrutar de ella, porque cada una de sus calas te cuenta historias distintas, aun que si además os gusta hacer snorkel, disfrutar de sus aguas son una maravilla.

Para comer, algo típico tabarquino??

Para empezar, lo podríamos hacer con un buen calamar de potera que tantos y tantos recuerdos me traen, cuando iba con mi abuelo en su pequeño barco "el vicente" a pescar calamares, fondeabamos a lo lejos apartados de la isla, pero al cabo de media hora en medio del mar con el vaivén de las olas caía rendida en un profundo mareo.... Ains calamares que buenos estáis y que mal lo pasaba cuando iba en vuestra búsqueda.  

Y de segundo un suculento caldero de pescado, tradicionalmente el pescado típico es una buena gallina al que suelen acompañar con otro pescado de roca. Primero comenzamos con el pescado, las patatas y una increíble salmorreta con all i oli, y de segundo un majestuoso arroz en caldero de hierro.

Son dos platos que no podéis dejar de probar cuando vayáis a Tabarca....

Con la barriga llena es el momento de disfrutar un poco del pueblo, sus calles empedraras, sus pequeñas casitas, su gente pero sobre todo sus historias... Cada rincón de la isla es una leyenda que corre por su arena, cada piedra cuenta un cuento distinto y cada trocito de mar que cubre sus aguas, Son magia convertida en espuma. El monumento mas antiguo y al que es totalmente accesible, es la Iglesia de San Pedro y San Pablo, de reciente inauguración por el obispo de la Diócesis de Orihuela.

Llega ya el final, pero antes de coger el barco, no podemos dejar de subir a la muralla y contemplar ese juego de colores que se esconden en el horizonte.

Si sabéis disfrutar de la isla, sabréis encontrar cada rincón secreto y saborear su historia que os tendrán cautivas por un sin fin de vidas juntas.

Pero se me olvido deciros, que si os a gustado el día, la noche.... ES MUCHO MEJOR

VOLVER AL ÍNDICE

C/Virgen del Socorro, 68. Alicante

965 16 38 12

info@elcaldero.es

¿Alguna duda? Contacta con nosotros

El Caldero © 2017 | Diseño Web Alicante. Aviso Legal / Protección de Datos / Política de Cookies